DESPACHAMOS TUS PRODUCTOS A TODO CHILE

Necesitas una silla de ruedas y ¿no sabes cuál escoger?

Necesitas una silla de ruedas y ¿no sabes cuál escoger?

Para muchos la silla de ruedas es un elemento indispensable en su vida diaria, por lo tanto es de suma importancia conocer sus detalles para saber elegirla correctamente a la hora de comprarla.

Para empezar debemos tener claro qué es lo que se necesita, el entorno en el que se utilizará y las facultades físicas y psíquicas de la persona que la usará. Aquí te recomendamos cinco sencillos pasos que debes conocer antes de adquirirla.

Tamaño de la silla:

Este aspecto es súper importante para que su usuario se sienta cómodo. Debes saber que hay sillas con asiento de 40 centímetros de ancho para personas delgadas, o de más centímetros para personas más robustas.

El ancho de asiento de la silla debe tener los centímetros del ancho de cadera del usuario más uno o dos centímetros por cada lado, para tener en cuenta el espacio que ocupa la ropa que utilizamos en invierno.

Tamaño de las ruedas:

El tamaño de la rueda va ligado directamente al tipo de silla y a la autonomía del usuario.

Si el usuario tiene fuerza suficiente para desplazarse sólo, podrá optar por una silla con ruedas grandes para rodar con la fuerza de sus manos. Si la silla está orientada a que sea empujada por otra persona, las ruedas pequeñas son las más adecuadas.

Tips: Si se va a usar en casa, aconsejamos ruedas de goma pequeñas y neumáticos grandes. Pero, si necesitas usarla en exteriores, debes comprar una silla con ruedas neumáticas para una óptima amortiguación o macizas antipinchazos.

Material de la silla:

En el mercado podemos conseguir sillas de aluminio y de acero. Aquí te explicamos sus características:

Sillas de aluminio: Es un material ligero fácil de transportar. Se puede mover por el mismo usuario o con ayuda.

Sillas de acero de baja densidad: Son elaboradas de acero ligero, sin embargo, son más pesadas que el aluminio, por eso la recomendamos si no requiere de un transporte diario.

Sillas de acero: Este tipo de sillas son las más pesadas, y por ello, nuestro consejo es orientarlas a un uso más limitado a un entorno como puede ser el hogar, siendo limitadas las veces que debemos transportarlas. Su ventaja es la robustez y durabilidad, soportando golpes mejor que las sillas de otros materiales.

Tipo de apoya brazos:

Generalmente los  apoya brazos son extraíbles con el objetivo de facilitar el acceso del usuario por el lateral. Pide una silla con este soporte extraíble, ya que facilita realizar las actividades cotidianas como ir al baño o a la cama.

Consulta siempre a un profesional:

Cuando decidas comprarla, conversa antes con el profesional de la tienda, para que te aclare todas las dudas que tengas y hagas la mejor inversión.

Comparte este post

Agregar un comentario