DESPACHAMOS TUS PRODUCTOS A TODO CHILE

Las mujeres también deben cuidar su corazón

Las mujeres también deben cuidar su corazón

Agosto es el mes del corazón, por eso es oportuno recordar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en la población femenina, situación que se puede prevenir y diagnosticar a tiempo en caso de existir algún problema.

La Dra. Denisse Lama, cardióloga de Clínica Las Condes señaló:  “En nuestro país, una de cada tres mujeres pierde la vida por causas cardiacas, constituyendo la primera causa de muerte en ellas”.

Por esta razón, es fundamental el manejo precoz de factores de riesgo para prevenir eventos cardiovasculares, explica la galena y agrega además que quienes deben tener mayor precaución son las mujeres con hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, obesidad, sedentarismo, consumo excesivo de alcohol, tabaquismo, quienes tienen familiares con antecedentes de enfermedad cardiovascular y las mujeres en edad menopáusica.

La prevención es clave

Cambiar ciertos hábitos es una de las mejores maneras de prevenir la enfermedad cardiovascular. Entre ellos destaca:

  • Cuidar la alimentación: Incluir en la dieta diaria las frutas y vegetales frescos, consumir productos bajos en sodio. También se recomienda el consumo de granos y Omega 3.
  • Mantener un peso saludable: el sobrepeso y la obesidad se asocian con un aumento de riesgo de mortalidad cardiovascular.
  • Practicar actividad y ejercicio físico de forma regular.
  • No fumar y evitar el consumo de alcohol: ya que puede alterar el ritmo cardiaco.

Comparte este post

Agregar un comentario