DESPACHAMOS TUS PRODUCTOS A TODO CHILE

Beneficios de las dosis de refuerzo contra Covid

Beneficios de las dosis de refuerzo contra Covid

A medida que el mundo aprende más sobre el Covid-19 y sus variantes, aumenta la necesidad de las dosis de refuerzo para mayor inmunidad de la población. Al respecto, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron estudios preliminares que muestran que una tercera dosis de la vacuna puede mejorar la protección contra la mutación ómicron.

La Dra. Leana Wen, de la Universidad George Washington, señaló “Los datos de Pfizer publicados no son sorprendentes. En realidad, esto es lo que hemos estado anticipando todo el tiempo, que hay buenas y malas noticias; la mala noticia es que hay cierto grado de escape inmunológico, que dos dosis puede que no funcionen tan bien como con variantes anteriores. Pero en realidad creo que es una muy buena noticia que la tercera dosis parezca dar ese efecto estimulante adicional realmente significativo”.

Nuestro país también ha realizado sus estudios sobre la efectividad en prevención y hospitalización por Covid-19 a través del Ministerio de Salud, al respecto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera indicó “El estudio nos entrega una muy buena noticia porque significa que los chilenos y chilenas estamos mejor protegidos frente a la pandemia y demuestra, además, que Chile tomó una buena decisión cuando a comienzos de agosto fuimos uno de los primeros países en el mundo en iniciar esta vacunación masiva de refuerzo”.

Conoce las ventajas de una tercera dosis

  • Aumenta el recuento de anticuerpos y estimula la respuesta de las células.
  • Mejora la respuesta contra las variantes alfa, beta, delta, ómicron, comparado con la segunda dosis.
  • Disminución de personas hospitalizadas con gravedad.
  • Reducción de la tasa de infección confirmada en el grupo de refuerzo en comparación con el grupo sin refuerzo. 

Comparte este post

Agregar un comentario