DESPACHAMOS TUS PRODUCTOS A TODO CHILE

¿Sabes para qué sirve el Oxímetro?

¿Sabes para qué sirve el Oxímetro?

El oxímetro de pulso, es un pequeño aparato que se utiliza en casa, para detectar la deficiencia de oxígeno y que no necesita una muestra de sangre.

A través de una pinza donde se pone la yema del dedo, se puede medir su baja, incluso antes de que el paciente la perciba, ya que hay personas en que esta deficiencia de oxígeno, se produce de manera asintomática.

Este aparato se usa comúnmente en el dedo índice, aunque también se puede encontrar en relojes y pulseras y mide con mucha precisión cuánto oxígeno está transportando la sangre en el organismo.

El doctor Miguel Antúnez, médico broncopulmonar de la Clínica Alemana señala, que si lo valores son bajos y “si estamos con síntomas de infección respiratoria, podríamos deducir que se está produciendo un impacto en nuestra oxigenación, y por tanto hay que consultar rápidamente por asistencia médica”.

El oxímetro permite detectar en forma temprana cuando van bajando los niveles. Por lo que el paciente podrá acudir al hospital de forma inmediata, de ser necesario. Esto último es un indicador importante para determinar si es momento de acudir a un hospital o no, expresó el doctor Antúnez.

¿Cuándo estar Alertas?

“Si está abajo de 80 la saturación, tienes que irte a un hospital porque estás teniendo un problema de oxigenación, en unas horas se deteriora la salud del paciente y puede morir al no contar con suficiente oxígeno”, advirtió.

Tener un oxímetro en casa en esta época de Covid-19, es ideal, sobre todo en aquellos hogares en los cuales hay personas que tienen enfermedades respiratorias crónicas, afecciones al corazón y en los cuales existan adultos mayores o fumadores.

Comparte este post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *