DESPACHAMOS TUS PRODUCTOS A TODO CHILE

Lubricantes íntimos, aprende a usarlos

Lubricantes íntimos, aprende a usarlos

Los lubricantes sexuales son geles empleados en los momentos íntimos, cuya función es hacer que la vagina o el ano se encuentren más húmedos para que la penetración resulte suave y fácil, con el fin de conseguir un encuentro sexual más placentero.

Aunque muchas personas asocian su uso a etapas como la menopausia –en la que la lubricación natural desciende a causa de la pérdida de estrógenos–, estos geles pueden ser usados a cualquier edad y se pueden disfrutar de sus ventajas tanto en solitario, como en compañía.

En ocasiones, la penetración puede causar molestias, dolor e incluso pequeños sangrados derivados de la fricción excesiva. Para evitarlo, el empleo de lubricantes es la mejor opción ya que facilita la penetración, en casos como: penes grandes o relaciones con preservativo, pues minimizan la fricción y el riesgo de rotura, por lo que su uso reduce el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

¿Cómo se aplican los lubricantes sexuales?

La sexóloga Norma Ageitos, de la Asociación Estatal de Profesionales de Sexología (AEPS), recomienda utilizar poca cantidad de producto y aplicarlo de manera manual en la zona que será penetrada, o sobre el objeto con el que se realice dicha penetración (dedos, pene, juguetes sexuales, preservativo (colocado).

Además, Norma señala que el uso de los lubricantes en gel son los más recomendados, porque su componente principal es el agua, por lo que es sumamente difícil que causen algún tipo de alergia.

Comparte este post

Agregar un comentario