Ayuda a evitar la propagación del coronavirus
Desde hace varios meses, la vida cotidiana en todo el mundo ha cambiado drásticamente por la presencia del Covid-19, enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, cuyos síntomas más habituales son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores musculares, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto o el olfato, hasta erupciones cutáneas.
Todo esto, ha hecho que nos tengamos que adaptar a cambios y una nueva modalidad de trabajo de manera online o “teletrabajo”, aumento de compras de los insumos básicos a través de sitios web, así como pago de servicios también de forma virtual.
Estas medidas se han tomado para mantener el distanciamiento social y por ende evitar la propagación del Covid-19. Pero, ¿qué puedo hacer para ayudar a que las cifras de nuevos contagiados, siga disminuyendo en mi país?
Las autoridades sanitarias al respecto recomiendan:
- Lavarse las manos a fondo y con frecuencia.
- Mantener una distancia mínima de un metro entre usted y cualquier otra persona.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Si necesita salir de casa, para ir al trabajo, servicio médico o supermercado, debe mantener el distanciamiento social, limitando el contacto con otras personas.
- Uso de mascarillas en lugares públicos.
Estas pequeñas medidas irán dando resultados progresivamente. Recuerda que todos somos responsables de proteger a los miembros de nuestra familia, amigos y vecinos que son más vulnerables.
Fuente: https://www.healthychildren.org/
Agregar un comentario
Debes iniciar sesión para comentar.